Las Redes sociales son una herramienta de comunicación muy común en estos días, ya que es rápida y eficaz y nos permite compartir parte de nuestros días o nuestros gustos con nuestros amigos, familiares, personas que están en el extranjero e incluso con personas que aún no conocemos pero con quienes podríamos llegar a entablar una amistad por medio de las redes sociales.
La influencia de las redes sociales en las persona tiene dos vías; positiva y negativa. Estas influyen positivamente gracias a que nos permiten estar en contacto con nuestros amigos o familiares aunque ellos se encuentren lejos, también ayudan a que conozcamos a nuevas personas y a informarnos sobre la situación actual tanto de nuestro país como a nivel mundial.
Pero, las redes sociales también tienen un impacto negativo, porque pueden llegar a generar adicción y las personas pierden demasiadas horas de su tiempo en revisarlas. También, se puede llegar a tener una pérdida de autoestima, ya que cuando ven las fotos de las modelos con su cara perfecta y su figura marcada las otras personas se sienten insatisfechas con su apariencia y desearían cambiarla. Y uno de los efectos más graves de las redes sociales es el acoso cibernético.
En conclusión, las redes sociales son una herramienta muy útil para las personas si estas saben usarlas de manera adecuada, que les traiga un beneficio y no lo contrario.
Las redes sociales y su influencia en la vida diaria de las personas. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario